En espacio cultural BailaBA ofrecemos clases de SALSA, dictamos dos estilos de clases, Lineal y Cubana. Aprendés desde cero y te divertís, te enseñamos con mucha paciencia los pasitos básicos para que puedas ir mejorando clase a clase. Acá desarrollamos un artìculo muy interesante sobre estos estilos, para que te animes a tomar clases con nosotros de inmediato! Clases de salsa – Aprendés desde cero y te divertís
Tomar clases de salsa podría ser una de las mejores desiciones que vayas a tomar en la vida. ¿Es para tanto? Sí. Bailar es algo que seguramente deseas hacer y tal vez nunca te animaste a dar el primer paso. Aprender a bailar salsa, además de sus míltiples beneficios, te abre una ventana para ver el mundo de una manera diferente.
No importa si sos hombre o mujer. La salsa casi siempre se baila de a dos y para bailarla se necesita de la presencia de ambos. Bailar salsa puede resultar simple o complejo dependiendo de vos y también del profesor. Pero no te preocupes, porque los pasos básicos te los enseñan en cualquier clase y es allí cuando sin darte cuenta ya estarás bailando salsa en el nivel de principiante. Una experiencia realmente ÚNICA.
En las clases de salsa para iniciantes, comenzamos enseñandole al alumno los pasos básicos de este baile. A fuerza de repetición, el alumno aprende esos pasitos fácilmente.
Con un poco de práctica y constancia, en pocas clases de salsa ya estaras pasando al nivel intermedio. Claro que te faltará mucho por recorrer, pero ya estás en el nivel intermedio de salsa! Eso es algo que tal vez antes no creías que ibas a lograr. Y lo mas extraño es que no te pareció tan difícil como creías. En este nivel tendras muchas dudas porque te van a enseñar muchos movimientos que necesitan mucha práctica. Pero ánimo, estas en intermedio! es tu momento! tu actitud, constancia y empeño son tan importantes como las lecciones teóricas y prácticas. Ahora es tu momento, aquel en el que has de practicar mucho para subir un nivel mas y llegar a ser avanzado!
Para conseguir el objetivo de bailar Salsa en un nivel avanzado, necesitarás constancia y empeño por lograr la meta que te has propuesto. Pero tranquilo, todos los que se lo proponen, llegan. Asique simplemente proponte llegar al nivel de avanzado y creeme que lo lograras. Le tienes que poner amor, ilusión y concientizarte de que esto que estás aprendiendo es para disfrutar, para ser más feliz.
La salsa en línea y la salsa cubana son estilos diferentes con técnicas y figuras propias. Ningún estilo es mejor que otro. Muchos profesores recomiendan empezar por la salsa cubana ya es más intuitiva, sin embargo existen alumnos que pasan directamente a la línea y la asimilan con igual facilidad (o dificultad dependiendo del caso). Nosotros te recomendamos no elegir necesariamente una u otra, pues ambas pueden aportar a tu baile, y son igualmente divertidas.
La salsa cubana como su nombre indica se originó en Cuba bebiendo de distintas fuentes de la música y la danza. La salsa en línea también se denomina estilo Los Angeles puesto que tuvo su cuna allí.
La salsa Cubana como ya he dicho es más intuitiva, es circular (la chica gira en torno al chico o ambos giran en torno a un eje común), los giros son desplazados y la chica por lo general lleva ambas manos cogidas pues se hacen figuras enrevesadas o nudos, por ello se adorna más con la cadera. En la salsa estilo Los Ángeles la chica se desplaza en todas las figuras sobre una línea, hay más espacio para adornar con los brazos pues se suele llevar una mano suelta o ambas, y se hacen giros sobre un mismo punto (dobles, triples…). Para las chicas es especialmente interesante la línea pues al ir más sueltas podemos ser más creativas en los adornos tanto con los brazos como con el resto del cuerpo.
Sin duda, tomar clases de salsa te puede servir para plantearte los problemas y conflictos cotidianos de una manera mucho más positiva y conveniente. Esto puede sonar exagerado, pero desde que marques tus primeros pasos salseros se te instalará una sonrisa en tu rostro y tu actitud frente a la vida se irá transformando de forma progresiva; mejorará tu humor, reducirás el estrés y las tensiones diarias, tonificarás tu cuerpo, te desinhibirás, etc., etc. En definitiva, te sentirás una persona más hermosa, segura y alegre.
Hay miles de ejemplos de personas que empezaron con mucho sentido del ridículo y con muy poco sentido del ritmo, y ahora andan de concurso en concurso y la danza ya forma parte de sus vidas. En un principio, solo se requiere una pequeña dosis de
La salsa es un baile alegre que te va a llenar de energía y te va a enamorar cuando lo aprendas. Sobre todo por lo mucho que te va a aportar. Conocerás gente nueva, aprenderás a bailar y ejercitaras tu cuerpo.
La diversión y la alegría están garantizadas. Conocerás a gente afín a tus gustos e intereses, y no cabe duda de que entablarás nuevas y valiosas amistades. Tendrás la posibilidad de ampliar tu círculo de amigos y ganarás en seguridad y confianza progresivamente. No lo dudes, ahora es el momento, puesto que todo lo que hallarás en esta pequeña aventura es positivo y beneficioso. En el momento que el ritmo de la salsa se impregne en tu piel, comenzarás a sentirte como nunca habías pensado y aumentarán las posibilidades de diversión y alegría. La timidéz se esfumará y dejarás las frustraciones y tristezas a un lado desde que tomes la primera clase de salsa.
Desde aquí te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. No lo dudes y prueba unos días. Podrás ejercitar tu cuerpo, mejorar tu coordinación, aumentarás tu flexibilidad, tu resistencia física y tu energía vital aumentará en gran medida.
Te esperamos, venì directamente a la clase! Consultanos ahora por nuestras clases de salsa! llamados y whatsapp al 11 61536367
¿Te pareció útil la información? Agradecemos tu calificación
No se paga mensual sino que se paga por clase. El precio es de $6600. Pero también podés pagar por mes.
El aprendizaje del baile es contínuo, podés tomar clases el período quieras. Hay tres niveles por los que vas a ir pasando: principiante, intermedio y avanzado.
Siempre abierto, feriados también!