Es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar las clases de ballet o danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas.
La técnica de la danza clásica es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo.
En las clases de ballet buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego:
En tu primer contacto con la danza, trabajaremos con psicomotricidad, el desarrollo de la memoria, la conciencia espacial y el ritmo. La música, los accesorios y el material didáctico harán que nos divirtamos mientras aprendemos.
El ballet es la base de todos los estilos de baile. De él se derivan los pasos, la técnica, la colocación corporal y los elementos que necesitarás para la danza moderna, el jazz o el hip hop. Bailes lo que bailes, combínalo con una clase básica de ballet y mejorarás el doble.
Informate sobre las clase, inscribite, Consultas y llamados al 11 61536367
¿Te pareció útil la información? Agradecemos tu calificación
No se paga mensual sino que se paga por clase. El precio es de $6600. Pero también podés pagar por mes.
El aprendizaje del baile es contínuo, podés tomar clases el período quieras. Hay tres niveles por los que vas a ir pasando: principiante, intermedio y avanzado.
Siempre abierto, feriados también!