El buen bailarín escucha y siente la música, teniendo un buen profesor lo primero que nos va a enseñar es a distinguir, que tipo de ritmo vamos a bailar, lo más importante es sentir la música, Diría Platón«La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo». La música se siente dentro de uno mismo, es un lenguaje del alma, es un lenguaje universal. Para bailar necesitas conocer ciertas técnicas básicas, pero hay algo que necesitas hacer de manera prioritaria y esto es unirte a la música y sintonizar con ella. Cuando una pareja baila, lo que les une a los dos en ese momento es la música, no es otra cosa.
Lo primero que debemos hacer es buscar el compás dentro de la música (esto te lo explicará tu profesor), y dependiendo del baile, aprenderás en qué tiempo musical debes dar el primer paso y luego los demás. Si no tenés formación musical, intenta escuchar música, detectar que instrumentos están sonando, los sonidos más fuertes, los más débiles, repeticiones de instrumentos por lo tanto el bailarín escucha y siente la música.
Es muy importante saber el origen de los bailes, de esta manera será mas fácil de puedas representarlos, y saber de donde provienen.
¿Te pareció útil la información? Agradecemos tu calificación