Aquí te dejamos 5 simples consejos para tomar clases de baile. Si te gustaría bailar o sos de los que ya lo hacen, continúa leyendo. Tomar clases de baile es una muy buena desición que seguramente mejore tu calidad de vida y bienestar personal. Si lo que buscas es un buen aprendizaje, acá te dejamos unos consejos:
Si tenés poco tiempo para viajar por la Ciudad, te recomendamos que busques una escuela que quede a no mas de 30 minutos de tu casa. Si tenés muchos deseos de asistir a una academia por algún motivo en particular (porque hay buenos profesores o porque te gusta el ambiente del sitio) entonces vale la pena el viaje y esfuerzo. De todos modos, adelante y no abandones!
Si no logras comprender lo que el profesor te enseña, posiblemente estes frente a alguien que no sabe explicarse o darse a entender o que tal vez no tenga la paciencia suficiente para enseñarte. En ese caso debes replantearte si estás en el lugar correcto. Pero presta atención también a tus compañeros. ¿ellos le entienden? conversa con ellos y luego saca tus propias conclusiones. A veces ocurre que el alumno no sabe escuchar al profesor y es por eso que no aprende como quisiera.
Bailar es fácil, simplemente hay que tener paciencia, como cuando éramos chicos y aprendíamos a caminar. Verás que en pocas clases aprenderás aquello que antes veías como imposible. Practica mucho y persevera, los logros estan a solo unos pasitos de distancia!
En las clases de baile a veces tenemos que repetir pasos o movimientos para que otros alumnos los entiendan. Aunque ya los hayas aprendido y te salgan bien, tienes que tener paciencia para que los demás también lo aprendan. A veces nos toca bailar con alguien que no deseamos (por algún motivo). Es importante superar ese momento, ser gentil y aceptar bailar con esa persona.
¿Llegó el momento de cambiar?
En el baile pasas por diferentes niveles. Al llegar al nivel mas alto es normal que sientas que ya no aprendes cosas nuevas, que las clases se tornan demasiado repetitivas y que no aprendes nada nuevo. Si esto sucede quiere decir que por algún motivo tu profesor ya no te seguirá enseñando cosas nuevas. Quizás porque realmente llegaste al nivel mas alto y no tenga mucho mas para enseñarte, quizás porque tu tienes un nivel muy superior al resto. Cualquiera sea el motivo, siéntete libre de buscar otra escuela o algún otro profesor que te enseñe cosas que aún no sepas.
Estos son simplemente unos pocos pero muy valiosos consejos que te damos para que tomes clases de baile con éxito! Y recuerda, que todo siempre depende de vos. De la atención que prestes en las clases, las ganas que le pongas y el tiempo que practiques. Si tenés dudas sobre una clase porque no la conoces, lo que tenés que hacer es ir y probar la clase, así de simple. Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos para tomar clases de baile y recordá visitarnos con frecuencia.
¿Te pareció útil la información? Agradecemos tu calificación